La Secretaría de Educación Municipal es la dependencia del Gobierno Municipal, enfocada a realizar labores educativas desde la ciudad en contacto constante y puntual con el ciudadano, bajo los principios rectores de un modelo de gestión de proximidad para escuchar y atender las demandas y necesidades como principal tarea.

Contribuir con las actividades y facultades conferidas para que la ciudadanía tenga acceso a la información relacionada con los temas y convenios en materia educativa, en coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, impulsando así, el mejoramiento personal, familiar y social de los tapatíos.

  • Misión
    Nuestra misión es pensar estratégicamente: decidir el mejor camino para cumplir con eficacia objetivos, eficiencia resultados, y trascendencia impacto; los objetivos y metas trazados.

    Proporcionar a los ciudadanos información que contribuya a la más alta calidad en la educación.
    x
  • Visión
    Ofrecer una educación articulada en el plantel público de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria, mejorando la infraestructura educativa a través de nuestras Direcciones para renovar el funcionamiento de la organización y de los servicios escolares.

    Fortalecer la relación entre la familia, la escuela, la sociedad y las instancias de participación social para ofrecer respuestas innovadoras que fortalezcan la calidad educativa.
    x
  • Valores
    Atender a los ciudadanos con pronta respuesta a las demandas; que escucha y resuelve.

    Diseñar programas para fortalecer la información y la educación desde las calles, la ciudad, y sobre todo dentro de los planteles de educación básica.

    Integrar las políticas de los tres niveles, Federal, Estatal y Municipal y trabajar de manera conjunta para incrementar la calidad educativa.
    x
  • Objetivos
    Optimizar y hacer buen uso de los recursos públicos, brindando una educación democrática, por medio de un presupuesto participativo infantil y juvenil anual, asignando mejor los recursos a partir de la participación ciudadana.

    Fortalecer el capital humano de formación integral como piedra angular para la capacitación y la educación vinculada al trabajo, empleo y emprendurismo.

    Transformar la gestión de la educación y los programas de servicios educativos que sea pertinente, relevante, eficaz, equitativa y de impacto para los alumnos y para las familias de Guadalajara.
    x