AICE

¿Qué es la AICE?La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), es la conformación de los gobiernos locales comprometidos con el cumplimiento de la Carta de Ciudades Educadoras (Barcelona, 1990; y Génova, 2004). La AICE está presente en todos los continentes, y cuenta con un total de 477 ciudades asociadas de 36 países. La AICE está reconocida por la UNESCO, Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y otras organizaciones internacionales.

¿Cuál es el Origen de AICE?

El Ayuntamiento de Barcelona organizó el Primer Congreso Internacional de Ciudades Educadoras en 1990, y en 1994 se formaliza la Asociación Internacional, debido a la creciente importancia de la educación de las ciudades en el mundo, además de la necesidad de diálogo e intercambio entre ellas.

Red Mexicana de Ciudades Educadoras

La Red Mexicana de Ciudades Educadoras (REMCE), es una red territorial integrada en el marco de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), que tiene como objetivo desarrollar y reforzar los intercambios, la cooperación, los proyectos comunes y las experiencias colectivas de la red integrada por ciudades miembros, sobre la base de los principios anunciados en la Carta de Ciudades Educadoras.

¿Cuáles son los Objetivos de AICE?

Objetivos:

  • Proclamar y reclamar la importancia de la educación en la ciudad.
  • Poner de relieve las ver