Programa de Jóvenes Creativos
Brindar a niños y jóvenes, estrategias creativas para favorecer la toma de decisiones responsables de una manera autónoma.
Programa de Jóvenes Creativos
x
 Dirigido: Niños y niñas de 10 a 15 años. Quinto y Sexto grado; Primero, segundo y tercero de secundaria  El proyecto de Jóvenes Creativos contiene 8 temas o sesiones de problemáticas de actualidad a tratar en forma dinámica y creativa, proporcionándoles a los jóvenes las herramientas y habilidades para la toma de decisiones responsables de los problemas comunes.
Programa Escuela Para Padres
Programa dirigido a madres, padres y tutores de los alumnos de educación básica, con la finalidad de orientarlos en el cumplimiento de la corresponsabilidad en la formación de sus hijos, para el logro de una educación integral.
Programa Escuela Para Padres
x
Propiciar una alianza efectiva entre la familia y la escuela, mediante procesos de colaboración entre los padres de familia y los docentes con la finalidad de favorecer la educación integral de la educación básica.
Eventos Civicos
Esta Dirección cuenta con cinco coordinaciones en donde se interviene e implementan programas, eventos públicos, actos cívicos o festividades para conmemorar e incrementar el acervo cultural y fomento del amor a nuestra patria.
Eventos Civicos
x
Intervenir y convocar a participar a estudiantes de educación básica, media básica y hasta preparatoria, en las conmemoraciones para quienes han formado parte de nuestra historia tanto nacional como local y que por reglamentación existe programado un homenaje en los diferentes puntos de importancia referente a los hechos o personajes citados; lo anterior con el fin de reafirmar lo que en cuestión de historia y civismo ellos han recibido como educación en sus aulas y fomentar además el amor a nuestra patria. SITIOS: EN PLANTELES EDUCATIVOS ASÍ COMO EN DISTINTAS SEDES DE GUADALAJARA PRESENTACIONES CÍVICAS IDENTIFICAR PERSONAJES HISTÓRICOS MEXICANOS SOBRESALIENTES, POR MEDIO DE SKETCH DIVERTIDOS QUE MUESTRAN EL LADO HUMANO DEL PERSONAJE Y LO RECUERDEN. DIRIGIDO A ALUMNOS DE PRIMARIA (MATUTINO, VESPERTINO Y NOCTURNA)